¿Qué es un crédito de consumo?
En el siguiente espacio podrás conocer más sobre como funciona un crédito de consumo.

Un crédito de consumo es una opción financiera que permite a las personas acceder a recursos para cubrir necesidades personales o familiares, como la adquisición de bienes de consumo, el refinanciamiento de deudas, la planificación de un viaje, entre otros. Este tipo de crédito se diferencia de otros préstamos por su finalidad, que no es comercial ni empresarial, sino personal.

  

Algunas características comunes del crédito de consumo incluyen:

 

·   Monto y plazo: estos pueden variar según la entidad financiera y las condiciones del préstamo. Por lo general, son montos moderados, se pagan en cuotas mensuales y el plazo es flexible.

 ·   Tasa de interés: es tipo de crédito suele tener una tasa de interés, debido al riesgo para la empresa al no estar respaldado por un activo específico.

 ·   Garantías: a diferencia de otros préstamos, el crédito de consumo no exige una garantía específica, como una vivienda o un vehículo. Para aprobar el crédito, se evalúa el historial crediticio y la capacidad de pago del solicitante, indicadores de su solvencia y responsabilidad financiera.

 ·   Proceso de solicitud: para solicitar un crédito de consumo, se debe completar un formulario con información financiera. La entidad financiera la evaluará para aprobar o rechazar el préstamo.

 ·   Cuotas mensuales: el préstamo se cancela con pagos mensuales de capital e intereses. Es esencial cumplir con estos pagos para no generar más costos ni afectar el historial crediticio.

 

 Consíguelo de EEGSA es un programa que ofrece crédito preautorizado a clientes con buen récord en el pago del servicio de energía eléctrica, en 6 meses de historial. El objetivo del programa es facilitar la compra de productos en comercios afiliados para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas, tanto bancarizadas como no bancarizadas.

 

Este crédito de consumo les ayudará a construir o mejorar su historial crediticio.

Volver